Experiencias

Experiencias Sonrisa 🙂

Sonrisa Festival

Sonrisa Festival nace con el propósito de reivindicar los espacios vinculares presenciales entre el arte y las infancias poniendo especial énfasis en el acto del jugar. Este festival interdisciplinario e interactivo, destinado a toda la familia busca invitar a los espectadores a fluir en un movimiento activo: ir en busca de los materiales dentro del espacio escénico, intervenirlos, habitarlos. Ser parte del juego/obra en sí mismo.

¿Qué función cumplen el arte y el juego en el desarrollo de las infancias y de las personas?

Desde el Sonrisa Festival buscamos despertar la consciencia de mantener vivo el juego a lo largo de la vida borrando los límites entre infancia, adolescencia y adultez. Sostenemos que la presencia del arte es fundamental para mantener permeable nuestra emocionalidad y cumplir su función de construcción de identidad individual y colectiva, facilitando desde el encuentro con el hecho artístico el conocimiento y el descubrimiento personal y de nuestro entorno, aumentando así nuestra capacidad de asombro y disfrute.

2 días
6 funciones
18 compañías

Propuestas de circo, música, títeres, narraciones, artes escénicas y participaciones interactivas serán parte de esta nueva propuesta destinada a todo público.

Conocé la experiencia

Ciclo Veredas

Un ciclo en donde conviven la música, la poesía, la danza y el teatro entre veredas y espacios culturales. Un recorrido a pie para abrir los sentidos y disfrutar de lo que el arte tiene para darnos.

Conocé la experiencia

Lecturas para no dormirse

Por Luciana Fernandez

Este ciclo cubre el suelo de mantas y almohadones, crea una habitación basta, casi onírica, y todo se sucede bajo el techo de sabanas, con forma de torre, un cobijo que cuenta o contará solo con la tenúe luz de algunos veladores, que queden a disposición de la mano para el momento de apagar y retirarse.

En este ciclo se cuentan historias, viejas, nuevas y algunas no voy a mentir: no sucedieron, sucederán mientras se las cuente. Los escalofríos, el terror, la misericordia, el amor breve, la pesadumbre, el auto de algun un viaje, todo, tendrá espacio. Durante una hora seremos primos, nos habrán dejado quedarnos a dormir.

Buscaremos la forma del cuerpo, en la que se recuesta en el suelo y encuentra la posición de escucha.

Y descubriremos juntxs si el haber abierto la boca nos facilito el sueño o dio comienzo a una noche en vela.

Conocé la experiencia